Judaísmo
El judaísmo es una forma de vida espiritual que nos enseña a vivir en sociedad. La premisa básica del judaísmo es: amarás a tu prójimo como a ti mismo y en Merkaz tenemos la intensión de recordar esa premisa enseñando nuestras tradiciones y honrando nuestra cultura. Enseñamos la religión, la tradición y la historia, forjando identidad y pertenencia, abriendo la posibilidad de relación espiritual, comunitaria y social.
-
Ambiente espiritual
En el ambiente espiritual él o la guía dirige las energías naturales de los niños hacia un camino espiritual a través de las tradiciones e historia judía. Su papel es guiar a los niños hacia un camino de amor y respeto por uno mismo y al prójimo, dándoles un sentido de identidad y pertenencia.
-
Bosque Judío
Tenemos como objetivo la siembra y el anlisis de las especies representativas y simbólicas de la Biblia, tales como la vid, el trigo y la cebada, la granada, el higo, el dátil, el olivo, entre muchos otros. Es un gran bosque en el cual cada especie representa un valor especial y nos abre las puertas para reconocerlos en lo individual y aprender de cada uno de ellos.